El hijo menor del líder de Camioneros defendió a su hermano en la causa que está siendo acusado por asociación ilícita con la barrabrava de Independiente.
Mientras Pablo Moyano tuvo un enfrentamiento verbal con el fiscal de la causa por el cual está siendo indagado en la causa de Independiente que está acusado de una asociación ilícita con la barrabrava del club, el abogado de la familia Moyano, Huguito defendió a su hermano.
El hijo menor de Hugo Moyano apuntó contra el fiscal Sebastián Scalera a quien consideró que hizo “todo al revés” y explicó que “el pedido de detención a mi hermano lo pide antes de pedir la indagatoria. La Constitución provincial dice que eso no se puede hacer”.
El abogado dijo en diálogo con De Puntin por FM Milenium que el fiscal “se basa en declaraciones de “Bebote” Álvarez y en escuchas que no mencionan a Pablo”. Además, defendiendo el trabajo que hizo el clan familiar de “levantar” al Club que “estaba prácticamente en ruinas antes de que asumiera esta conducción” y por los hechos que se lo acusan a Pablo remarcó que “se le atribuyen cosas absurdas” ya que “desde lo procesal nada lo vincula de forma directa”.
Bajo la circunstancia de que al fiscal de la causa le rechazaron el pedido de detención al dirigente del club de Avellaneda y la revaluó, el abogado señaló que “técnicamente Pablo no puede quedar preso” tras las declaraciones ante la Justicia.
“La principal prueba contra Pablo es la declaración de un barrabrava impresentable, que es el principal imputado”, sostuvo y además, apuntó contra el mismo Gobierno y el Ministerio de Seguridad al precisar que hay una vinculación entre las causas contra su familia: “A partir del freno de la reforma laboral, se reactivaron estas causas”.
“Cuando fue la movilización del 29/11, al otro día hubo allanamiento por esta causa. No tengo dudas de que esto es político”, insistió.